lunes, 30 de marzo de 2009

UNA ASOMBROSA REGENERACIÓN


En las Sagradas Escrituras, el profeta Isaías detalla la asombrosa regeneración de todas las cosas cuando el Señor Jesucristo regrese con poder. La promesa es: "Los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sión con alegría" (35:9,10).El llamado es para todos quienes esperamos con fe esa maravillosa reconstitución de todas las cosas y que, sin embargo, estamos luchando con la degradación que vemos aquí. "Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará" (v. 4).
Es un capítulo específico, maravilloso, que espera un mundo nuevo, una nueva Jerusalén. Estamos viajando hacia allá por una carretera llamada Camino de Santidad (v. 8). Grandes esfuerzos se han hecho en la humanidad para llegar a establecer una utopía aquí, sobre la Tierra. Muchos han querido escapar de esta sociedad corrupta, de esta civilización destructora, experimentando estilos de vida extremos, pero, invariablemente, los resultados siempre mostraron el error, las premisas falsas.
Los seres humanos no pueden lograrla de por sí mismos; necesitan, todos nosotros, la bendita esperanza del regreso de Cristo. Tiempo atrás se realizó una película, "2001 Odisea del espacio", que celebraba las grandes aspiraciones y logros de la humanidad. Anunciaba que venían grandes y maravillosos avances tecnológicos y viajes interestelares, que harían que la vida fuera "estupendamente feliz" . Resultó tragicómico que al llegar ese año 2001, la realidad humana siguió con sus engaños y tragedias.
Por fe, los creyentes sabemos que el mal es temporal, que al igual que tuvo una causa y un principio, tendrá un fin. Que se vislumbra próximo un mundo creado de nuevo en el que junto al resto de la creación, reconoceremos que Jesucristo es el todo para los que creemos en Él.







martes, 24 de marzo de 2009

PRÓXIMA CULMINACIÓN: JESÚS VUELVE !!!


Es claro que ser un cristiano es una ocupación más grande de lo que la mayoría de los cristianos suponen. todos hemos conocido a esa clase de personas que han estado suficiente tiempo en el ejército como para tener alguna insignia de rango y, no habiendo visto ningún servicio ni realizado ninguna tarea en la guerra, exhiben en toda ocasión posible sus insignias... Podemos decir de ese soldado que toda su experiencia militar ha consistido en emocionarse contemplando alguna gesta en el cine o leyendo, por ejemplo "La carga de la Brigada Ligera".
"Sí, hay cristianos como esos. Han sido emocionalmente entusiasmados leyendo la hermosa historia de Cristo y sus enseñanzas idealistas. Ese cristianismo no es suficientemente válido, no. Estamos viviendo una sociedad y un tiempo en que todo es sacudido hasta sus cimientos, y solo una clase de mente y carácter puede seguir hasta la salvación por Cristo. Sí, debemos tener la mente y el carácter de Jesucristo. Y esa "bienaventurada esperanza" en Cristo debe llevarnos e impulsarnos a lo largo de nuestra vida hasta la muerte o la tan esperada y deseada Segunda Venida de Jesús. 
"Nuestros cuerpos mortales pueden morir y ser puestos en la tumba. No obstante, la bendita esperanza vive hasta la resurrección, cuando la voz de Jesús llama al polvo durmiente. entonces gozaremos de la plenitud de la bendita y gloriosa esperanza. Sabemos en quién hemos creído. No hemos corrido ni trabajado en vano. Una recompensa rica y gloriosa está ante nosotros; es el premio por el cual corremos y, si perseveramos con ánimo, seguramente lo hemos de obtener" (LC, 354)


lunes, 9 de marzo de 2009

EL CLÍMAX DE LA ESPERANZA

Humanos con ilusiones, pero...
Los antiguos dramaturgos griegos a menudo usaban en sus dramas un dispositivo llamado deus ex machina, lo que significa "un dios desde una máquina". En el drama, los personajes estaban afrontando,un dilema aparentemente insoluble cuando, de repente, descendía al escenario, por medio de una máquina, un dios que aparecía del cielo y resolvía el problema.
El explorador Ponce de León, en el siglo XVI, buscó en Florida, EEUU de Norteamérica hoy, la fuente de la eterna juventud, esperando beber de sus aguas y vivir para siempre. Otros han buscado la ciudad de El Dorado, esperando ser dueños de su fabulosa riqueza.

Tales búsquedas son inútiles, porque estas cosas no se hallan en la Tierra. Cristo es el agua de eterna juventud, y la Nueva Jerusalén es el único El Dorado que el mundo conocerá.
El problema de la realidad mundial será resuelto, de manera y forma definitivas, por Cristo en su segunda venida a la Tierra. Él regresa para reclamar todo lo que es, con toda legitimidad, suyo. 
El regreso de Cristo nos asegura que prevalecerán la paz, la justicia y el amor, y que  la presencia del mal, que ha causado tanto dolor, tanto temor, tantas dudas, llegará a un fin irreversible y definitivo, para siempre.
La importancia de la segunda venida de Cristo no puede ser enfatizada demasiado, es el suceso que todo cristiano espera con ansia. Los primeros cristianos sabían con certeza que Jesús volvería pronto. Entretanto tenían la comisión de difundir las buenas nuevas y prepararse a sí mismos diariamente para darle la bienvenida. 
Han transcurrido muchos siglos, ¿cómo es hoy esta certeza de antaño?
Otro día lo veremos.



lunes, 2 de marzo de 2009

UN TERCER ÁNGEL PROCLAMA SU MENSAJE

En el libro de Apoocalipsis, capítulo 14 y versos 9 al 11, leemos:
Y el tercer ángel los siguió diciendo a gran voz: "Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente o en su mano,
"éste también beberá del vino de la ira de Dios, vaciado puro en la copa de su ira.  Y será atormentado con fuego y azufre ante los santos ángeles y ante el Cordero. 
"Y el humo de su tormento sube para siempre jamás.  Y los que adoran a la bestia y a su imagen, y los que reciben la marca de su nombre, no tienen reposo ni de día ni de noche".
"El tercer ángel es representado como volando por en medio del cielo, para demostrar que el mensaje ha de ir por toda la longitud y anchura de la tierra.  Es el mensaje más solemne que ha sido dado jamás a los mortales, y todos los que se proponen relacionarse con la obra deben sentir, en primer lugar, la necesidad de educarse y adquirir una preparación cabal.
Los mensajes que proclaman cada uno de los tres ángeles forman parte de la última amonestación que Dios envía a sus hijos sobre la Tierra, inmediatamente antes de que se lleve a cabo el juicio".
"Todavía mucha luz debe emanar de la ley de Dios y del Evangelio de justicia. Cuando se comprenda el verdadero carácter de este mensaje y se lo proclame con el poder del Espíritu, iluminará la tierra con su gloria. El gran asunto acerca del cual todos tendrán que tomar una decisión debe ser presentado a todas las naciones, todas las lenguas y todos los pueblos. La obra, mediante la cual se pondrá fin a la proclamación del mensaje del tercer ángel, estará acompañada de un poder que llevará los rayos del sol de justicia por todos los caminos y senderos de la vida, y muchos se decidirán a hacer de Dios su supremo Gobernante, y aceptarán su ley como la norma de su gobierno".
"La más terrible amenaza que haya sido jamás dirigida a los mortales se encuentra contenida en el mensaje del tercer ángel. Debe ser un pecado horrendo el que atrae la ira de Dios sin mezcla de misericordia. Los hombres no deben ser dejados en la ignorancia tocante a esta importante cuestión; la amonestación contra este pecado debe ser dada al mundo antes que los juicios de Dios caigan sobre él, para que todos sepan por qué deben consumarse, y para que tengan oportunidad para librarse de ellos. La profecía declara que el primer ángel hará su proclamación "a cada nación, y tribu, y lengua, y pueblo." El aviso del tercer ángel, que forma parte de ese triple mensaje, no tendrá menos alcance. La profecía dice de él que será proclamado en alta voz por un ángel que vuele por medio del cielo; y llamará la atención del mundo"

¿Cuál será el destino final de quienes no presten la debida atención a estas advertencias de la misericordia divina?

Beberán del cáliz de la ira de Dios. El cáliz de la ira de Dios expresa la idea de que Dios obliga a sus enemigos a beber de su vino; es decir, a recibir sus juicios. La severidad del juicio se expresa mediante la idea de que el vino/ira no están mezclados. 
Afrontan el castigo eterno. La frase "el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos" significa que serán totalmente destruidos. El fuego es eterno, no porque arda para siempre, sino porque sus consecuencias son eternas, destruyen para siempre. Lo que él destruye queda destruido para siempre.
No tienen reposo de día ni de noche. Los que adoran a la bestia y a su imagen no experimentarán reposo. El descanso es un don que Dios da a su pueblo, disponible únicamente mediante Cristo. Los malvados no gozarán el reposo eterno prometido al pueblo de Dios.