lunes, 2 de marzo de 2009

UN TERCER ÁNGEL PROCLAMA SU MENSAJE

En el libro de Apoocalipsis, capítulo 14 y versos 9 al 11, leemos:
Y el tercer ángel los siguió diciendo a gran voz: "Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente o en su mano,
"éste también beberá del vino de la ira de Dios, vaciado puro en la copa de su ira.  Y será atormentado con fuego y azufre ante los santos ángeles y ante el Cordero. 
"Y el humo de su tormento sube para siempre jamás.  Y los que adoran a la bestia y a su imagen, y los que reciben la marca de su nombre, no tienen reposo ni de día ni de noche".
"El tercer ángel es representado como volando por en medio del cielo, para demostrar que el mensaje ha de ir por toda la longitud y anchura de la tierra.  Es el mensaje más solemne que ha sido dado jamás a los mortales, y todos los que se proponen relacionarse con la obra deben sentir, en primer lugar, la necesidad de educarse y adquirir una preparación cabal.
Los mensajes que proclaman cada uno de los tres ángeles forman parte de la última amonestación que Dios envía a sus hijos sobre la Tierra, inmediatamente antes de que se lleve a cabo el juicio".
"Todavía mucha luz debe emanar de la ley de Dios y del Evangelio de justicia. Cuando se comprenda el verdadero carácter de este mensaje y se lo proclame con el poder del Espíritu, iluminará la tierra con su gloria. El gran asunto acerca del cual todos tendrán que tomar una decisión debe ser presentado a todas las naciones, todas las lenguas y todos los pueblos. La obra, mediante la cual se pondrá fin a la proclamación del mensaje del tercer ángel, estará acompañada de un poder que llevará los rayos del sol de justicia por todos los caminos y senderos de la vida, y muchos se decidirán a hacer de Dios su supremo Gobernante, y aceptarán su ley como la norma de su gobierno".
"La más terrible amenaza que haya sido jamás dirigida a los mortales se encuentra contenida en el mensaje del tercer ángel. Debe ser un pecado horrendo el que atrae la ira de Dios sin mezcla de misericordia. Los hombres no deben ser dejados en la ignorancia tocante a esta importante cuestión; la amonestación contra este pecado debe ser dada al mundo antes que los juicios de Dios caigan sobre él, para que todos sepan por qué deben consumarse, y para que tengan oportunidad para librarse de ellos. La profecía declara que el primer ángel hará su proclamación "a cada nación, y tribu, y lengua, y pueblo." El aviso del tercer ángel, que forma parte de ese triple mensaje, no tendrá menos alcance. La profecía dice de él que será proclamado en alta voz por un ángel que vuele por medio del cielo; y llamará la atención del mundo"

¿Cuál será el destino final de quienes no presten la debida atención a estas advertencias de la misericordia divina?

Beberán del cáliz de la ira de Dios. El cáliz de la ira de Dios expresa la idea de que Dios obliga a sus enemigos a beber de su vino; es decir, a recibir sus juicios. La severidad del juicio se expresa mediante la idea de que el vino/ira no están mezclados. 
Afrontan el castigo eterno. La frase "el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos" significa que serán totalmente destruidos. El fuego es eterno, no porque arda para siempre, sino porque sus consecuencias son eternas, destruyen para siempre. Lo que él destruye queda destruido para siempre.
No tienen reposo de día ni de noche. Los que adoran a la bestia y a su imagen no experimentarán reposo. El descanso es un don que Dios da a su pueblo, disponible únicamente mediante Cristo. Los malvados no gozarán el reposo eterno prometido al pueblo de Dios.

No hay comentarios: