miércoles, 5 de noviembre de 2008


"La profecía del capítulo 13 del Apocalipsis declara que el poder representado por la bestia de cuernos semejantes a los de un cordero haría "que la tierra y los que en ella habitan" adorasen al papado - que está simbolizado en ese capítulo por una bestia "parecida a un leopardo." La bestia de dos cuernos dirá también "a los que habitan sobre la tierra, que hagan una imagen de la bestia;" y además mandará que "todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos," tengan la marca de la bestia. (Apocalipsis 13: 11-16, V.M.) Se ha demostrado que los Estados Unidos de Norteamérica son el poder representado por la bestia de dos cuernos semejantes a los de un cordero, y que esta profecía se cumplirá cuando los Estados Unidos hagan obligatoria la observancia del domingo, que Roma declara ser el signo característico de su supremacía Pero los Estados Unidos no serán los únicos que rindan homenaje al papado. La influencia de Roma en los países que en otro tiempo reconocían su dominio, dista mucho de haber sido destruida. Y la profecía predice la restauración de su poder. "Y vi una de sus cabezas como si hubiese sido herida de muerte; y su herida mortal fue sanada; y toda la tierra maravillóse, yendo en pos de la bestia." (Vers. 3.) La herida mortal que le fue ocasionada se refiere a la caída del papado en 1798. Después de eso, dice el profeta, "su herida mortal fue sanada; y toda la tierra maravillóse, yendo en pos de la bestia." San Pablo dice claramente que el hombre de pecado subsistirá hasta el segundo advenimiento. (2 Tesalonicenses 2:8.) Proseguirá su obra de engaño hasta el mismo fin del tiempo, y el revelador declara refiriéndose también al papado: "Todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida." (Apocalipsis 13: 8.) Tanto en el Viejo como en el Nuevo Mundo se le tributará homenaje al papado por medio del honor que se conferirá a la institución del domingo, la cual descansa únicamente sobre la autoridad de la iglesia romana". (CS 635, 636).
En ocasiones hemos estudiado sobre la bestia que sube de la tierra y ha sido claramente identificada como ser representada por los EEUU de Norteamérica. En este país, como resultado de las elecciones celebradas hoy se habla del cambio, el cambio hacia dónde? Ya circulan por la Internet vídeos de todas las tendencias... unos proclaman al electo como "salvador" de los pobres... también se le nombra "el anticristo"... se dice que si es musulmán...
Quién sabe? Como se dice allí: todo es posible en los USA!
En los años que siguieron a la Reforma muchos países de Europa se identificaron estrechamente con los principios del Protestantismo. Hoy en día, los EEUU son casi los únicos que ejemplifican la independencia protestante. Pero ya en ocasión de las elecciones presidenciales del año 2000, un líder evangélico dijo en la prensa que: "La verdad es que sobre el golfo entre evangélicos y católico-romanos, abierto por la Reforma, se ha tendido un puente. Hoy, estamos hombro a hombro como el bloque religioso más importante en Norteamérica".
Me pregunto que sino será que estaba leyendo las predicciones de Ellen White, pionera adventista, muy claras en cuanto a prever que ese país, por medio de toda una serie de componendas, llegará a imponer algunos de los preceptos del revitalizado poder romano. Pues sí, entre problemas de todas clases, hambres y sequías con enfermedades en aumento, conflictos bélicos que no cesan, degradación moral extrema y angustia en las gentes, vivimos tiempos proféticamente importantes.
Dijo Jesús: "Estad atentos, velad y orad; por que no sabéis cuándo es el tiempo señalado" (Marcos 13:33).

No hay comentarios: