miércoles, 29 de octubre de 2008

PARA TI, QUE ERES CREYENTE


Los acontecimientos mundiales y nuestra propia historia personal nos hacen saber que la batalla entre el bien y el mal es una realidad siempre presente. Afrontamos sus consecuencias diariamente. Tomamos decisiones que dependen de qué lado del problema nos encontramos en un día dado.
En las Sagradas Escrituras las buenas noticias son la seguridad de la victoria de Cristo sobre el mal.
La profecía nos permite descorrer el velo entre nuestra existencia y las realidades cósmicas implicadas en esa lucha milenial entre Cristo y Satanás. En Apocalipsis capítulo 13, el profeta Juan nos muestra la despreciable obra de la bestia, que refleja la obra del dragón, al falsificar la verdadera adoración.
Sabemos cómo se forma una falsa "Trinidad" entre el dragón, la bestia que surge del mar y la bestia que surge de la tierra. Esta entidad de falsedad se opone a la Deidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y está aprestada para dar rienda suelta a su ira contra el remanente de los creyentes.
Pero Dios ha revelado a sus fieles qué estrategia usará el enemigo: lo hace para que no se sorprendan, desanimen o sean engañados por los tumultuosas eventos que se desarrollarán a su alrededor; Dios no sólo conoce el futuro sino que también lo controla, y esto es y será siempre nuestro consuelo y fuerza en las situaciones que, desde nuestra perspectiva limitada, pueden parecer sin esperanza.
Por medio de las profecías apocalípticas, Dios nos ha dado suficiente conocimiento para saber de esas situaciones, de esos grandes problemas de alcance universal. Ha revelado lo que hemos de saber para poder, con plena libertad, tomar decisiones ahora. Este conocimiento dado por el Señor, es la ayuda para que los creyentes podamos prepararnos a permanecer fieles en momentos en que la maldad estará contra los que aman a Dios y observan todos los Mandamientos y normas de vida que Él dio para bien de sus criaturas.
Apocalipsis 13:11 a 18 describe eventos futuros en proceso de cumplimiento, donde los Estados Unidos de Norteamérica estarán en primer plano.

No hay comentarios: