martes, 14 de octubre de 2008

EL DRAGÓN EN LUCHA CONTRA EL PUEBLO DE DIOS


La bestia que sube del mar.
He aquí otra bestia... no se había presentado antes en las profecías del profeta Daniel; aparece ahora, en el libro de la Revelación final. Su tiempo se describe ligado con períodos de tiempo de Daniel, aquí de 42 meses. Hoy, los adventistas del Séptimo Día, como ayer los reformadores, no estamos sólos en la identificación de esta bestia con el poder papal, pues siempre han visto el sistema católico-romano en esta bestia. Ciertamente que quien leyera Apocalipsis en los primeros tiempos de haberse escrito, se inclinaría bien seguramente a identificar este mal con el poder romano-imperial; y siendo que el poder secular de Roma se fusionó sólidamente con el dominio religioso, de ahí las interpretaciones que al transcurrir la historia han sido, por ello, confirmadas; sí, de forma clara el poder secular de Roma se fusionó con el poder religioso de la iglesia en aquel ya lejano tiempo.
Aquella "herida mortal" de que habla Apocalipsis 13.3 describe su neutralización política en tiempos relativamente recientes (1798), como se predijo en la profecía. Hoy estamos mucho más allá de eso, estamos bien entrado en el período donde se dice que la herida está sanada y que "se maravilló toda la tierra en pos de la bestia".
Podemos ver algunos detalles al respecto: Un colegio superior, protestante, en los EEUU fue sujeto de una condenación política y general por seguir predicando que el papado es una institución del anticristo. De todos puede ser recordado cuando en una transmisión en directo de un discurso del papa ante el Parlamento de Europa, fue interrumpido y abucheado con gritos de "ese hombre es el anticristo". Esa interrupción fue una grosería y fuera de lugar. La reacción de los presentes y los comentaristas de los medios, mostró con plena claridad que la rehabilitación de este poder, que tanto recelo inspira desde la Reforma, es un hecho ya. En la televisión se dijo, con horror: "Qué insulto es que este hombre de paz y líder moral del mundo esté sujeto a esto".
Durante la Edad Media, los reyes y emperadores estaban en la obligación de reconocerlo y, en ocasiones, debían hacer penitencia delante del poder papal... y ahora, en nuestra época, todos los lideres mundiales tienen en sus agendas el consultar al papa. Mientras el séquito papal recorre el mundo en medio de aclamaciones de las gentes, la prensa escribe, con satisfacción, que " la Reforma ha pasado".
Como nunca antes, hoy en la cantidad de documentos y declaraciones de Roma y los protestantes, se presenta claramente la común reclamación de una unidad de fe; es decir, que unos y otros tienen el mismo concepto de la salvación y que ambos predican y enseñan el mismo mensaje evangélico.
Hace poco tiempo, luteranos y los católico-romanos firmaron un documento afirmando que ambos comprenden de igual manera la enseñanza bíblica de la salvación por la sola fe en Cristo. Afirmando de esta forma que están unidos y de acuerdo en el mismo tema que provocó la Reforma en el siglo XVI.
Estas situaciones y hechos tienen una profunda implicación respecto a la comprensión de los eventos finales de la Tierra.

No hay comentarios: