miércoles, 8 de octubre de 2008

En medio de LA CRISIS



REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición
Real Academia Española

Ver artículo enmendadocrisis.

(Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις).

1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.

2. f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.

3. f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.

4. f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.

5. f. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.

6. f. Escasez, carestía.

7. f. Situación dificultosa o complicada.

_________________________________________________


He considerado interesante exponer la acepción de la palabra "crisis" ya que desde hace días la crisis ocupa la actualidad en todos los medios informativos; y es, además, tema presente en la mayor parte de las conversaciones entre las personas... sobre todo en las de alguna clase y posición económica.

"Si supiera cómo va a terminar esto estaría más tranquilo, y podría relajarme un poco". Así comentaba un paciente, en la sala de espera de un consultorio médico.

La crisis de resultados más importantes para el ser humano no es, precisamente, la actual que afecta las economías, la política y la pervivencia del sistema capitalista que impera por sus fueros, causando, cómo no, el mayor daño sobre los de siempre: los que no son nada más que piezas de la maquinaria de la producción... piezas que no importa que se rompan... hay muchas de repuesto! No, la crisis que tendrá una solución para siempre, eterna, es la crisis espiritual, la que trata de la relación contractual del ser humano con Dios, su Creador y Salvador.
El deseo de conocer el resultado final de los desafíos de la vida ha fomentado toda una industria de adivinos, agoreros y otros "pronosticadores". Debemos cuestionar la fuentes y la credibilidad de las respuestas que proveen, porque tenemos una Fuente más confiable de esperanza y seguridad.

El libro de la Revelación (el Apocalipsis), nos habla de una batalla que se libró y la victoria que la siguió: "Hubo una gran batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo" (vers.7,8). Ese texto hasta nos dice cómo podemos ser una parte de ese éxito, "Ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero" (Apocalipsis 12:11).

Por medio del profeta, Cristo compartió no sólo el alcance de la guerra cósmica; hasta incluyó sus planes para nuestra supervivencia y rescate. Así pues, podemos mirar hacia adelante, y desde nuestro punto de vista ventajoso en medio del gran conflicto en la Tierra envuelta, además por la crisis actual añadida; y saber que las enfermedades, el dolor, el duelo y la injusticia han sido vencidas, y serán erradicadas en un tiempo ya muy próximo. Podemos afrontar las crisis y los desafíos con la seguridad de la presencia de nuestro victorioso Salvador Jesús. Podemos ser valientes, como fueron aquellos que "menospreciaron sus vidas hasta la muerte".


No hay comentarios: