El Adventismo es una espera activa de los cristianos que conocen, aman y respetan al Señor Jesús, tal como se ha revelado en las Sagradas Escrituras. Sabemos y proclamamos Su persona como Salvador de todos quienes lo acepten como tal. En Su gloriosa venida de regreso triunfal a la Tierra, erradicará para siempre el pecado causa de todo el mal, la muerte ya no será más y todos los redimidos habitarán en el mundo renovado, en Su compañía y eternamente.
lunes, 29 de septiembre de 2008
ENTENDER APOCALIPSIS, capítulos 12 y 17
Este capítulo es ricamente simbólico; sin embargo, los símbolos son abundantemente obvios. Se nos presentan, enriquecidas, referencias de las profecías del Antiguo Testamento, de forma tal que se subraya esa gran controversia que , iniciada en el Cielo, todavía continua. Vemos a la mujer pura, una figura clara de la iglesia, y los propósitos de Dios respecto a la humanidad, al dar a luz al Redentor. Que la lucha está presente se clarifica al observar la figura de la mujer perversa que está sobre la bestia en el capítulo 17. La figura satánica es bastante clara, y su identificación con las agencias humanas diseñadas para distorsionar la proclamación de la verdad es históricamente clara.
Encontramos mayor claridad, concretamente para el tiempo actual, en el verso 17 del capítulo 12; se nos dice que el dragón salió para hacer guerra contra el remanente de la descendencia de la mujer. Ésta es una referencia clara a un ataque final, poco antes de la venida del Señor, a los que sobrevivieron a los traumas de la persecución y ahora están proclamando el regreso del Señor Jesús a la Tierra. Este texto es evidente por sí mismo en su descripción de las características de este grupo: guardan los mandamientos de Dios.
Nuestra época descuida todos los mandamientos de Dios. Y, aun en el mundo cristiano, la negligencia y desprecio se muestra clara y específicamente en cuanto al mandamiento del sábado, día del Señor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario