jueves, 4 de septiembre de 2008

"EL BUENO, EL FEO Y EL MALO", y más.


En libros y películas el guión generalmente presenta al bien, que triunfa sobre una persona, un imperio o una institución malos. El profeta Daniel habla de una época "cuando los rebeldes lleguen al colmo de su maldad" y se levante "un rey de rostro adusto, maestro de la intriga" (Daniel 8:23NVI). Hace algún tiempo, cuando Ronald Reagan era presidente de los EEUU llamó a una de las naciones de la Tierra "un imperio malvado". Parecía, como se dijo, "que no hay nada nuevo bajo el sol". Podemos ver que nuestro mundo, bajo el pecado, no ha cambiado en más de 2.500 años.
Abundan los desafíos a la rectitud y a la justicia. Se ha lanzado una conspiración para socavar el plan divino de salvación. Daniel nos dijo que sería así. El poder malvado que él predijo "causará impresionantes destrozos y saldrá airoso en todo lo que él emprenda" (Daniel 8:24 NVI).
La pregunta es: ¿Cómo viviremos en un mundo donde el error parece triunfar más que la verdad y la rectitud? Incluso nos preguntamos: ¿Por qué pelear contra eso?
La respuesta resonante del profeta nos llega diciendo que el mal, el error y el daño "será destruído sin intervención humana" (Daniel 8:15 NVI). Nuestro Salvador sigue "viviendo siempre para interceder" por nosotros (Hebreos 7:25). Él está siempre disponible para nosotros.
La Roma cristiana interfirió con la obra de Cristo en el Santuario Celestial de diversas maneras... por ejemplo:
  1. La eucaristía es el sacrificio de Cristo. Mediante ella, "el mismo Cristo que se ofreció una vez de una manera sangrienta sobre el altar de la cruz es contenido y ofrecido de una manera no sangrienta".--Chatecism of the Catholic Church (Nueva York, Double day, 1997, pág. 381.
  2. El perdón de los pecados no se logra exclusivamente por medio de la obra de Cristo. "Él [Cristo] confió el poder de la absolución de los pecados al ministerio apostólico".--Ibid. 402. "Mediante el sacramento de la Penitencia el que ha sido bautizado puede ser reconciliado con Dios y con la iglesia".--Ibid. 278.
  3. La confesión de los pecados a los sacerdotes. "La confesión a un sacerdote es una parte esencial del sacramento de laPenitencia".--p.405.
  4. Se oscurece el poder de Cristo como mediador. "Se invoca [a María] en la iglesia bajo los títulos de Abogada, Ayudadora, Benefactora y Mediadora". Ibid. 275.
  5. El purgatorio arroja sombras sobre la obra de Cristo. Después de la muerte, los cristianos que han sido purificados de forma imperfecta "sufren una purificación [en el purgatorio], como para alcanzar la santidad necesaria para entrar en el gozo del cielo" Ibid. 28.
"Fue necesario sostener una lucha desesperada por parte de los que deseaban ser fieles y firmes contra los engaños y las abominaciones que, envueltos en las vestiduras sacerdotales, se introducían en la iglesia, La Biblia no fue aceptada como regla de fe" (CS 49).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Really intriguing article.

Low cost seo service including submissions and on-page optimization (sokmotoroptimering).
[url=http://www.smotop.se]Sokoptimering[/url]
http://www.smotop.se/sokmotoroptimeringskonsult.html