martes, 2 de noviembre de 2010

¿QUÉ ES EL "TEMOR" EN APOCALIPSIS 14?

                                                                                              
  • Es importante entender que el significado de la palabra temed en Apocalipsis 14: 7 es reverenciad y no sentid temor. Allí se nos exhorta a tener una manera de pensar y de vivir que reconozcan la soberanía de Dios y nuestra condición de criaturas suyas, la santidad inherente de Dios y nuestra inherente pecaminosidad. 
  • En ello está implícita la idea de que ambas cosas son incompatibles y que esa incompatibilidad sólo puede ser resuelta por medio de la expiación provista por Dios mismo en la persona de su Hijo Jesucristo. El objetivo de los tres ángeles es que la humanidad pueda verse libre de la ira de Dios contra el pecado (Romanos 8: 1; Juan 3: 18) y experimentar la paz espiritual.
  • Pero el blanco de la testificación de Dios va más allá de la redefinición de palabras o de ña comprensión más plena de los conceptos de pecado y salvación.
  • Las barreras psicológicas que impiden entender a Dios como Redentor, Salvador y Amigo, a menudo se instalan en la gente durante su infancia como consecuencia de interacciones inadecuadas con los progenitores o con otras personas significativas para los niños. El blanco de Dios será a menudo demostrar/les su amor incondicional.  
  • La imagen que una persona tiene de Dios depende a menudo de la imagen que que tiene de sus propios padres y/o educadores. Si sus padres fueron alegres, amorosos, acogedores y perdonadores, encontrará que le resulta más fácil experimentar una relación positiva y satisfactoria con Dios. Pero si sus padres fueron fríos e indiferentes, esa persona puede sentir que Dios está lejosy no siente interés por él personalmente. Si los padres fueron iracundos, hostiles y le manifestaron rechazo, la persona siente generalmente que Dios nunca podrá aceptarla. Si sus padres eran difíciles de complacer, la persona tiene a menudo la insistente idea de que tampoco Dios está muy feliz con ella.
  • 1 Juan 4: 18 leemos que "En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor..." así pues el temor culpable y la inmadurez espiritual se remedian con la Palabra de Dios correctamente entendida y puesta en práctica.

No hay comentarios: