jueves, 10 de abril de 2008

EL FACTOR TEMOR - 3

  1. Afirmamos que el plan de Dios triunfará.
  2. Mediante el singular poder de lo apocalíptico, Dios muestra que, no importa cuán caprichosa, mala, egoísta y astuta sea la voluntad del hombre; no importa cuáles sean los planes, esquemas y estratagemas de la humanidad, el Señor sigue gobernando, tanto en el cielo como en la Tierra, y que sólo él determinará el curso de los acontecimientos que conducirán alfin del reino del pecado.
  3. Aunque la voluntad y la responsabilidad humanas no son anuladas, lo apocalíptico nos muestra que el plan de Dios prevalecerá; no importa cuán caóticos y turbulentos, y hasta arbitrarios parezcan ser ahora los eventos.
  4. Mediante estas profecías, el Señor quita "el velo que se interpone entre el mundo visible y el invisible", y nos muestra lo que, de otro modo, permanecería invisible.
  5. Pero lo más importante es que lo apocalíptico nos revela a Jesús, quien confrontó los poderes del mal en el cielo, realizó su ministerio sobre la Tierra durante tres años y medio y, finalmente, hizo su sacrificio en la cruz.
  6. En cada encuentro, sin reservas ni compromisos, derrotó a sus enemigos y a los nuestros.
  7. Y ahora, al final del conflicto, derrotará el mal otra vez, pavimentando el camino para que nuestro planeta sea reincorporado a la armonía del reino de Dios.
  8. Ésta es el mensaje de lo apocalíptico. Léelo, ámalo, confía y cree en ello, porque por su medio Dios nos ha dado el seguro remedio para aliviar el temor que, comprensiblemente, domina este mundo pecador y moribundo.
  9. El libro de Apocalipsis no es de destrucción sino solamente para lo malo y causante de temor es la Revelación de Jesucristo, nuestro Señor.

No hay comentarios: