jueves, 29 de noviembre de 2007

¿CUÁL SERÁ SU MENSAJE EN 2007?

"Este fue el del año pasado :
Benedicto XVI leyó su primer mensaje de Navidad como Papa

El Sumo Pontífice llamó a “construir un nuevo orden mundial” y afirmó que, solo si está unida, la humanidad podrá afrontar amenazas como el terrorismo, la pobreza y las epidemias.

El papa Benedicto XVI exhortó hoy a la humanidad a comprometerse "en la edificación de un nuevo orden mundial, fundado en justas relaciones éticas y económicas", en su primer mensaje navideño desde que accedió al pontificado, en abril.

La humanidad unida, dijo el Papa, podrá afrontar "tantas amenaza
"Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo)s actuales", entre las que mencionó el terrorismo, la pobreza, la proliferación de armas, las epidemias y la degradación del medio ambiente.

Este fue el primer mensaje de Benedicto XVI , pronunciado ante miles de personas reunidas en la plaza San Pedro.

Sobre los peligros que pesan sobre la humanidad, el Papa mencionó "desde la amenaza terrorista a las condiciones de humillante pobreza en las cuales viven millones de seres humanos, desde la proliferación de las armas a las epidemias y a la degradación ambiental que pone en riesgo el futuro del planeta".

Asimismo, dijo que el hombre contemporáneo debe estar atento porque está en riesgo de caer en la "atrofia espiritual", víctima de sus propios "progresos en el campo técnico y científico". "El hombre de la era tecnológica arriesga ser víctima de esos mismos éxitos de su inteligencia y de los resultados de su capacidad operativa", manifestó.

El Papa envió sus saludos de Navidad tras el mensaje "Urbi et Orbi" en 33 lenguas, ya que sumó el idioma filipino a las 32 previstas, y cerró la serie en latín con la frase de San Agustín: "Despiértate, hombre, porque para ti Dios se ha hecho hombre".



Y yo me pregunto: Aparte de hablar, y repartir "su bendición", la mayor organización que existe en el mundo, ¿predica con el ejemplo? Dicho de otra manera, con sus muchos tesoros, propiedades y fondos, hace algo más que incrementarlos? Quien pueda que me saque de dudas.
Gracias al testimonio de tantos otros cristianos fieles a Dios, y que se despojan para dar de lo suyo a quien en verdad lo necesita.

No hay comentarios: