¿SABÍAS QUE SU HISTORIA ESTÁ ESCRITA Y QUE ...
En los primeros siglos de la era cristiana la iglesia aceptó enseñanzas no bíblicas, al punto que su teología llegó a ser muy confusa. Esto fue el fundamento de la "Babilonia" moderna. En la iglesia cristiana desde el siglo II y durante la Edad Media, se introdujeron lenta pero seguramente los errores más groseros. El apóstol Pablo habla de un surgimiento gradual de la "Babilonia" moderna en la segunda carta que escribe para Tesalónica, capítulo 2 verss.3-7.
Algunos de tales errores aceptados por la iglesia oficial en la Edad Media fueron: la santidad del domingo, la inmortalidad del alma, el infierno como lugar de tormentos eternos, la supremacía de la autoridad de la tradición por sobre de la Biblia, el bautismo infantil, la adoración a María y a los santos, la confesión de pecados al sacerdote, la infalibilidad del Papa, la salvación por la fe y por las obras.
El Adventismo es una espera activa de los cristianos que conocen, aman y respetan al Señor Jesús, tal como se ha revelado en las Sagradas Escrituras. Sabemos y proclamamos Su persona como Salvador de todos quienes lo acepten como tal. En Su gloriosa venida de regreso triunfal a la Tierra, erradicará para siempre el pecado causa de todo el mal, la muerte ya no será más y todos los redimidos habitarán en el mundo renovado, en Su compañía y eternamente.
miércoles, 5 de marzo de 2008
martes, 4 de marzo de 2008
¿CRISTO O BABILONIA?
LA ANTIGUA BABILONIA SIMBOLIZA LA "BABILONIA" MODERNA, ACTUAL.
En las diferentes etapas de su existencia, la antigua Babilonia fue, y es, caracterizada por la confusión religiosa. Uno pensaría que después del Diluvio, la humanidad habría deseado permanecer en íntima relación con el verdadero Dios y evitar la apostasía que condujo a la ruina del mundo antediluviano.
Pero no fue así. En lugar de aprender las lecciones de la historia, la humanidad posdiluviana buscó la exaltación de las conquistas humanas. Eligieron sus propios dioses e implantaron sus propias fantasías religiosas, y se alejaron de la órbita del amor y la protección de Dios.
El triste resultado fue la fragmentación de la sociedad humana y el abandono de los ideales espirituales que habían guiado e inspirado a los patriarcas.
La "Babilonia" moderna también involucra la confusión de ideas religiosas y compromisos espirituales. La unidad religiosa, se la llame como se la quiera llamar, sobre cualquier otra base que no sea la verdad bíblica constituye Babilonia.
La cuestión que cada ser humano debe decidir muy pronto será:
¿A quién debo mi lealtad? ¿A Cristo o a Babilonia?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)