martes, 17 de enero de 2012

A PROPÓSITO DE LO QUE ESTÁ PASANDO

TITULARES para un mundo amenazado:
Un escenario apocalíptico
El impacto de los cambios climáticos
Los polos de la Tierra se derriten
Huracanes y tornados
Terremotos y tsunamis
Virus mortales
Enfermedades que vuelven
Crisis energética
Biocombustibles
Energías renovables
El peligro nuclear
El deterioro moral de la sociedad
El Nuevo Orden Mundial
... ... ... ... Los titulares son interminables

Un escenario apocalíptico
"Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovida." (San Lucas 21:26)

El ser humano con su egoísmo es el causante del calentamiento global y los cambios climáticos cuyas consecuencias ya son inevitables. Estamos viendo como el resultado de todo ello es terrible, catastrófico, de manera que se puede afirmar que algo grande está a punto de suceder, que la tierra está al borde de una crisis total y definitiva.

El impacto de los cambios climáticos
El problema es real y está causado por la emisión constante y en aumento, de los gases de efecto invernadero. Los cambios de la normalidad climática ocasionan sequías, hambrunas, enfermedades, migraciones masivas, subida del nivel del mar hasta cotas peligrosas; todo esto y más, afectando las economías e todos los países, con los subsiguientes inestabilidad y conflictos políticos. La humanidad entera está viendo su salud y la vida en peligro de extinción. En verdad y a todos los niveles, ¿no resulta preocupante el hecho de que el cambio climático ha hecho aumentar la intensidad y frecuencia de los desastres "naturales"? No solamente preocupante sino aterrador siendo que la vida humana está en riesgo, grave riesgo de muerte para todos.
A consecuencia del cambio climático, huracanes y tornados se suceden y van en aumento, de manera que incluso los entendidos quedan sorprendidos.
El Japón y otros países de esa zona se enfrentan, cada año, al aumento de la cantidad y fuerza devastadora de los tsunamis que azotan las costas de sus islas. Consideremos que "ya  no nos alarmamos" por los terremotos que están desmontando la vida en otros lugares, alejados de nuestro país... pero el desastre se extiende a todos los lugares, si no lo creemos podemos consultar las estadísticas y sacar conclusiones.
Virus mortales y la reaparición de enfermedades
Aun hoy con los impresionantes avances de la ciencia médica, nos encontramos ante el retorno de lo que ya había sido erradicado y la aparición de nuevas enfermedades; al punto que los científicos quedan defraudados cuando logran encontrar el antídoto para un virus y les aparecen otros. Dicen que estamos en peligro de una crisi mundial con las enfermdades infecciosas.
Los biocombustibles
Como no vemos la necesidad apremiante de reducir, que no eliminar, el consumo energético va en aumento cada día, y las fuentes de donde se obtiene siguen siendo las que dislocan el equilibrio de la Tierra, desde su interior, que ya protesta por el mal trato recibido a causa del egoísmo y ceguera de los hombres. De la noche se ha hecho día y del día noche, de igual manera de lo bueno y natural se dice que no vale y sí a todo aquello fabricado.
Yo creo que, o todos estamos locos o están locos los que tienen el poder de dictar buenas leyes y reglamentos para usar sin estropear las cosas que están incorporadas dentro de la Creación, ¡ah ya salió el tema clave! No hay Creación, sí evolución, no hay un Dios Creador, sí el Hombre rey y amo de todo e inventor sin fin de toda clase de artilugios, probatorios de su "capacidad". Pero todo esto va a terminar, con la intervención definitiva del que creó: eliminación de toda obra humana y creación de un nuevo paraíso en la Tierra renovada, "donde habitará la justicia", ¿Te apuntas a la lista de quienes estarán viviendo para siempre, sin angustias por lo que pueda pasar, ya que todo ya pasó? 



No hay comentarios: